jueves, 16 de junio de 2011

La humildad y la Perfección

Jamás olvidare esa Navidad en casa de mi amigo H...yo tendría unos...14 años...?, algo de eso...recuerdo haber llegado y ser recibido cariñosamente por sus padres, una pareja de provincianos humildes y laburadores...recuerdo la mesa navideña...había un pan dulce, una sidra y tortas fritas que la madre de mi amigo había hecho...no recuerdo nada mas...quizá no necesitaban demasiado, solo el espíritu de la festividad...ellos sentirían el resto...recuerdo que estaban sentados en reposeras, tomando mate y comiendo esas tortitas mientras charlaban animadamente...no podía dejar de observarlos...estaban en su mundo, pasando un momento único...con tan poco...había también una pequeña radio...en un momento, pasan un vals...se levantan, y se ponen a bailar...esa imagen quedó marcada a fuego en mi mente...tanta humildad y tanta perfección a la vez...quizá lo apreciaba tanto ya que no era una imagen tan común en mi casa, o en otras casas de gente que conocía...me emocionó...y yo no había sentido algo así antes...y allí supe que eso quería, en un futuro, para mi...

El tiempo pasó, las cosas cambiaron...el mundo cambió...nunca encontré la forma de cristalizar ese sueño...y quizá nunca la encuentre...pero sigo pensando que es lo que quiero...tan simple...tan difícil de encontrar...

La pareja sigue bailando en mi mente...tan humilde...tan perfecta...

2 comentarios:

  1. Solo en la simpleza delas cosas, se encuentra la armonía del alma.No estas solo, bienvenido al club! Alicia Bello

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas palabras! Apartir de hoy soy una mas de tus seguidoras =)

    ResponderEliminar