lunes, 13 de junio de 2011

Jugando con fuego...

" Sos un pelotu...!, la mina estaba muerta con vos y dormiste...! "

La sentencia vino de mi amiga K - K de su nombre, no por alguna implicancia política -, que me sermoneaba por mi supuesto adormecimiento en cuanto a la concreción de algo que no estaba ni por asomo en mis planes...es gracioso...ver como la gente intenta planear cosas para una vida que no es la suya...en este caso, una relación con una chica que casi no conocía - ni me interesaba conocer mas allá de lo cotidiano...

Dejando de lado los argumentos del porque de mi negativa, que no vienen al caso, le explique que no sentía nada por esa chica mas allá de una buena relación cotidiana, como tengo con la gente que me rodea...K me decía que esas oportunidades no se desaprovechan..." De ultima, pasala a valores y listo...! "

La respuesta sonó aún mas increíble viniendo de una mujer, o sea...es una típica respuesta de hombre...esto marca el deterioro que existe en el ámbito de las relaciones actuales...a pocos les importan los sentimientos del otro...no se repara en daños...se ejecuta, nada se analiza...nada importa a veces...

Le respondí " K...que querés..?, que le mienta...?, podría hacerlo fácilmente, pero no soy así...te equivocás de flaco, Nena..."

Obviamente que noté el interés de esta chica...lo percibí desde esa primera tarde, cuando llegó temprano al cumpleaños de M, amigo de toda la vida...lo noté en los encuentros sucesivos, en alguna que otra indirecta o doble sentido...obvio que lo noté...No suelo dar grandes explicaciones del porque tomo determinadas decisiones, pero en este caso, me amparé en mi buen juicio...simplemente seguí - y ejecute - acorde a mi filosofía de vida...y nunca me desvío de ella...

Aún seguía replicando en mis oídos la frase de K..." De ultima, pasala a valores y listo...! "...la misma K que hace un tiempo atrás fue un catalogo de demostraciones de dolor, tristeza y llantos por un flaco que la había engañado...es increíble ver como la gente no aprende, ni siquiera con su dolor como docente...podría habérselo dicho, pero como decía, mi filosofía me impide vanagloriarme con aciertos desafortunados...

Se actúa sin importar que quien está enfrente es un ser sentimental, no importa el dolor que le causes, el daño, el malestar...bueno, a mi si me importa...no se puede jugar con los sentimientos del otro...eso es jugar con fuego...y no es grato hacer quemar a alguien por una actitud egoísta...

" Quien se cree que es...?, se hace el perfecto...??? " habría dicho K a otra amiga...

...Lejos estoy de la perfección, pero más cerca que ella - o quienes piensen como K - de intentar comprender ciertas cosas...y eso que aún estoy a años luz de acercarme...

2 comentarios:

  1. Sos un gran romántico, especie en extinción....decime, por que no naciste 20 anos antes? Alicia Bello

    ResponderEliminar
  2. Sabés, Alicia?, no sabes lo que habría dado por haber nacido 40 años atras (hasta 60 te diría)...no entiendo estos tiempos...me adapto, pero me cuesta horrores incluirme y encontrar esa simpleza que busco...no hay nada mas complejo que lo simple...Besote Alice...

    ResponderEliminar